Visita a la Alhambra

Hoy día 27 de febrero, los alumnos de segundo de ESO han disfrutado de la Alhambra y de una estupenda visita guiada por los palacios nazaríes, el Generalife y la Alcazaba. ‘Amazing’ es el calificativo usado por Andrew, nuestro auxiliar de conversación, para describir esta visita, la cual ha sido planificada por el departamento de Geografía e Historia de nuestro centro. En concreto, el Jefe del departamento, Alfonso Sánchez, y el profesor Diego Rubio, se han encargado de guiar y descubrir los secretos de esta joya del patrimonio cultural e histórico, contando con la colaboración de la profesora Belinda Montoya.

En esta ocasión, la actividad ha sido diseñada para incentivar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula y el disfrute del patrimonio cultural, combinando el tour guiado con el trabajo en grupo de los alumnos identificando y fotografiando elementos matemáticos, arquitectónicos, botánicos, etc. El material recopilado por los propios alumnos servirá para ilustrar una guía visual en inglés, que será de gran utilidad durante los encuentros internacionales.
Fomentar el interés por el aprendizaje y la mejora de los rendimientos académicos mediante estrategias activas son algunas de las claves que orientan el programa de actividades complementarias y extra-escolares de los diferentes departamentos y áreas de competencias en este centro bastetano. Nuestro agradecimiento a todos los que con su esfuerzo y colaboración hacen posible este tipo de iniciativas.