Instrucciones para añadir artículos

Te damos la  bienvenida cool, a continuación te exponemos un pequeño manual para que gestiones tus contenidos dividido en tres bloques:

  1. Añadir o agregar nuevos artículos.
  2. Modificar o editar tus artículos.
  3. Instrucciones para eliminar (no publicar) artículos

 

Añadir o agregar nuevos artículos

  1. Selecciona del menú privado “Agregar artículo”.
  2. Rellena como mínimo: el título, la categoría y el texto principal.
  3. Con las barras de herramientas puedes formatear el texto a tu gusto, procura no recargar tus contenidos (deja espacios en blanco, imágenes, etc para hacer una página amena) ni poner un formato que desentone mucho con la web.
  4. Abajo del todo encontrarás unas pestañas muy importantes, vamos por partes:
  • Imágenes:
  • podrás usar las imágenes de nuestra galería para colocarlas en tu página web de una forma muy sencilla. Primero selecciona la imagen que desees incluir y pulsa el botón “Insertar”. Inserta tantas imágenes como desees. Después situa el cursor en el “Texto principal” en la posición donde quieres colocar la imagen primera. Por último haz clic en el botón  y aparecerá el texto { mosimage } . Eso quiere decir que ahí se colocará la imagen. Procede del mismo modo para colocar la segunda imagen, es decir, colócate con el cursor en la posición donde irá la segunda imagen y haz clic en el botón mosimage, etc.
  • existe otra alternativa para colocar tus imágenes en tu página, pero la imagen debe estár en Internet, lo único que debes hacer es copiar su dirección completa, o sea, su URL. Después sitúa el cursor en la ventana de “Texto principal” en la posición donde irá la imagen y a continuación pulsa el botón de herramientas image. Se abrirá una ventana, en el campo “Dirección de la imagen” es donde debes indicar la URL de la imagen que deseas. Por último pulsa el botón “Insertar”, antes puedes poner una descripción y un titulo a la imagen.
    • Publicar: AVISO el campo estado debes ponerlo con el valor “Publicado”, en caso contrario nadie podrá ver el artículo que has hecho, ni siquiera tú, por lo que no podrás ni modificarlo posteriormente y tendrás que volver a hacerlo.
      • Estado: “Publicado”.
      • Nivel de acceso: “Registered”. En un principio ponlo así. De esta forma tu artículo sólo será visible para los usuarios registrados (jefes de departamento y directiva), por lo que no pasa nada si el artículo está a medio hacer. Más tarde, cuando tengas bien revisado tu artículo lo editarás de nuevo y le pondrás como nivel de acceso “Public” para que lo vea cualquier visitante. No uses el nivel de acceso “Special”.
      • Alias de autor: Por si te interesa que como autor del artículo aparezca un nombre distinto del que tienes registrado.
      • Inicio de publicación: Para indicar en qué momento aparecerá el artículo en la web
      • Fin de publicación: Dejar “Never” para que no caduque nunca, o poner la fecha de caducidad que nos interese.
      • Mostrar en la página de inicio: para mostrar o no el artículo en la página de inicio.
    • Metadata: Se utiliza para hacer búsquedas de artículos del sitio web. En “Descripción” pon una breve descripción de lo que trata el artículo y el “Palabras” pon palabras relacionadas con el artículo. Si no sabes qué poner, déjalo en blanco.
  1. Para salir del modo de edición, usa el botón GUARDAR, esto también guardará los cambios realizados. O usa el botón CANCELAR si no deseas guardar los cambios realizados.

 

Modificar o editar artículos existentes

  1. Si ya están identificado en el sistema, verás que en los artículos en los que tienes permisos aparece un icono de edición del artículo. Pulsa en él y se abrirá el editor.
  2. Si no te aparece el icono de edición es porque no tienes permisos de edición sobre ese artículo.

Para eliminar tus artículos:

No se puede. Pero hay varias cosas que puedes hacer para dejar de publicar un artículo.
  1. Edita el artículo y  cambia su estado a “Sin publicar”.
  2. Edita el artículo y ponle una fecha de fin de publicación.
  3. O, ponte en contacto con el administrador de la web para que elimine definitivamente el artículo. Utiliza esta opción sólo en el caso de que pienses que ese contenido no volverá a hacer falta.