Gamers4Nature: Reconnecting with Nature through the Creation of Digital Games.

Gamers4Nature: Reconnecting with Nature through the Creation of Digital Games.

El pasado día 5 de Noviembre arrancó oficialmente el nuevo proyecto Erasmus + “Gamers4nature” en el que participa el IES Pedro Jiménez Montoya. El objetivo de este proyecto será profundizar en el conocimiento y el cuidado de nuestro entorno natural, combinando contenidos como la ecología, la biología, la geología, etc., con destrezas y competencias digitales. De este modo, junto con nuestros socios portugueses, italianos, húngaros e irlandeses y coordinados por la Universidad portuguesa de Aveiro, el alumnado del IES participará en el diseño y desarrollo de juegos digitales en el medio natural al tiempo que profundizan en el ámbito del pensamiento computacional.

Durante el desarrollo del proyecto, alumnos y alumnas del Jiménez Montoya, no solo afrontarán un reto tan motivante como convertirse en diseñadores y desarrolladores de juegos digitales para promover un acercamiento lúdico al medio natural, sino que, además, se pretende que mejoren sus competencias en el uso de una lengua extranjera, convivan con alumnado y familias de otros países y tengan nuevas experiencias de aprendizaje en un mundo cada vez más globalizado.

Para el profesorado, será una oportunidad de aplicar metodologías novedosas como la “gamificación”, ya que el juego será la herramienta para trabajar contenidos propios de las ciencias naturales, los idiomas, la educación física, etc.; y sobre todo para concienciar a los jóvenes en la necesidad de cuidar y proteger nuestro patrimonio natural.

Después de una primera reunión a distancia, como consecuencia de la actual situación sanitaria, y si las circunstancias lo permiten, Hungría será el primer país al que viajaremos con nuestro alumnado en el mes de abril.

Así, con este nuevo proyecto, el IES Pedro Jiménez Montoya, mantiene su apuesta por los proyectos europeos, la ecología, el aprendizaje de idiomas en entornos reales de utilización, y la internacionalización del centro y de la enseñanza que impartimos.

 

Deja una respuesta

3 × 2 =