CreativaT, un viaje creativo y enriquecedor como colofón de este primer trimestre

CreativaT, un viaje creativo y enriquecedor como colofón de este primer trimestre

El final de este primer trimestre, en concreto los días 21 y 22 de diciembre, han sido las fechas
escogidas para proponer al alumnado de secundaria y bachillerato un original Viaje a la
Creatividad a través de talleres de escritura creativa, animación a la lectura, introducción a la
cultura clásica, etc.
Bajo el título CreativaT, se ha ofrecido al alumnado interesado la posibilidad de enriquecer sus
conocimientos y desarrollar sus capacidades expresivas, comunicativas y creativas. Para ello,
se ha contado con la colaboración del AMPA y del programa IMPULSA, así como de los
responsables del Club de Lectura y de los planes de innovación implementados en nuestro
centro (Vivir y Sentir el Patrimonio, Comunica, AuladCine, Lectura y Bibliotecas, Programa
Bilingüe, etc.).


De forma paralela a las clases, las jornadas han incluido para el alumnado inscrito un intenso
programa con actividades tales como talleres de periodismo, de escritura creativa y de
fomento de la lectura conducidos por el escritor y periodista Daniel Blanco. A estas hemos de
sumar el encuentro del Club de Lectura y su correspondiente desayuno “literario”, así como un
taller de mosaicos que ha brindado al alumnado de 1º de ESO la posibilidad de conocer un
poco mejor la cultura clásica.
Enmarcado dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio de nuestro centro, los alumnos y
alumnas de 4º de ESO han podido disfrutar de un instructivo recorrido histórico y cultural por
la ciudad de Baza, conducidos por la profesora de Geografía e Historia Laura Gallego,
coordinadora de dicho programa.
La propuesta también incluyó actividades más lúdicas como la proyección de la película “Never
Ending Story” (La Historia Interminable), una iniciativa enmarcada dentro de la actuación “Cine
y Literatura”, así como una gymkhana en inglés al aire libre centrada en reforzar contenidos de
Geografía y potenciar las habilidades de orientación.
Finalmente, cabe destacar que este programa de actividades ha sido diseñado respetando los
protocolos sanitarios y teniendo en cuenta la necesidad de potenciar la motivación del
alumnado de secundaria y bachillerato, proporcionando una oferta variada y voluntaria que
satisfaga la diversidad de intereses del alumnado, al tiempo que favorece la mejora de la
competencias y el trabajo interdisciplinar de los distintos programas de innovación.

Deja una respuesta

4 × 5 =