Comunicado desde la biblioteca

Estimadas compañeras y compañeros:

Es un placer para el Equipo de Biblioteca comunicaros que ya estamos listos para atender las solicitudes de préstamo de libros de toda la comunidad educativa.
Y queremos aprovechar para informaros de que podéis tener acceso desde cualquier ordenador a todo el catálogo de fondos (que ya suma 5.700 volumenes y que esperamos que este curso acabe en los 6.000) y a toda la información actualizada de las actividades de la biblioteca a través de la página de Biblioweb del centro, cuyo enlace os dejamos al final del correo para que lo podáis consultar a través de Internet. También lo podéis encontrar en la web del Centro.

Estaremos atendiendo préstamos en todos los recreos de ESO-Bachillerato, excepto el último del viernes. Esto es, todos los días de 10:15 a 10:30 y de 12:30 a 12:45, excepto los viernes, que sólo estaremos de 10:15 a 10:30.

El Club de Lectura está ya en marcha y hemos recibido hoy mismo algunos ejemplares de los libros que se van a leer. Vamos a empezar mañana la catalogación y esperamos que estén disponibles para finales de la próxima semana.

Fruto de la adscripción del Centro a un programa que Teresa, nuestra orientadora, dirigió el año pasado, la biblioteca ahora cuenta con una sección denominada Mujer y Derechos, que es modesta aún, pero que ya tiene títulos interesantes y atractivos que ayudarán a profundizar en la consecución de la igualdad real de todas y todos. Os invitamos a disfrutarla. Podéis conocer los fondos existentes si en la casilla CDU o DESCRIPTOR escribís MUJ .

También tenemos previsto este año aumentar los fondos dedicados a la divulgación científica, creando una sección en exclusiva, porque a menudo queda algo descuidada frente a la literatura en las bibliotecas escolares. Estamos ya en conversaciones con los departamentos de ciencias para recopilar material adecuado para esta sección que puedan tener en algún rincón y adquirir poco a poco nuevos libros. Nos encantaría recibir vuestras sugerencias sobre cualquier libro que pueda resultar atractivo para nuestro alumnado. El descriptor para consultar la sección es DIV, aunque aún tenemos que depurar la catalogación y puede que no sea muy exacta.

Finalmente, queremos pedir vuestra colaboración para que promovamos, en lo posible, la lectura y el préstamo de libros entre los alumnos. Todos sabemos que le debemos mucho a algunos de los libros que hemos leído alguna vez, y que eso nos ha convertido en mejores seres humanos. La afición a la lectura sería uno de los mejores legados que podemos dejar a nuestros alumnos.

Estamos a vuestra disposición.
  El Equipo de Biblioteca lo formamos:
María Montes del departamento de Lengua Castellana.
Elisa López, del departamento de Lengua Inglesa.
Isidoro Laso, del departamento de Filosofía.