Estimadas familias:

Es evidente que la expansión del virus COVID-19 está suponiendo un desafío absoluto para nuestra sociedad. En nuestro caso, y debido a las circunstancias sobrevenidas, este desafío se plantea como un cambio provisional en nuestra labor docente durante las próximas semanas. Se trata de que familia y profesores trabajemos juntos para garantizar la seguridad y protección de los demás, como la comunidad educativa que somos; pero al mismo tiempo debemos continuar educando y brindando continuidad para seguir preparando a nuestra sociedad futura, así como desarrollando la autonomía e iniciativa personal del alumnado. Queremos asegurarnos de que este problema global no tenga un impacto duradero y para ello DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS.

Aunque las puertas del instituto estarán cerradas durante al menos las próximas dos semanas (desde el 16 al 30 de marzo) nuestras clases continuarán con la máxima normalidad posible, haciendo uso de las nuevas tecnologías de las que disponemos, para que así el alumnado pueda continuar su formación desde casa. De esta forma, el profesorado del centro, ante la nueva situación, ha realizado un gran esfuerzo para, en su caso, preparar e informar al alumnado de las vías que van a utilizarse para mantener la comunicación necesaria para una actividad educativa de calidad durante este periodo, entre las que están las plataformas virtuales como Classroom, Moodle, Drive, Meet, o cualquier otra que garantice la comunicación vía telemática (o incluso telefónica) entre alumnado y profesorado.  En este sentido, destacamos que todos nuestros alumnos tienen a su disposición un correo individual facilitado por el centro y puesto en su conocimiento desde el principio del curso, que será el que se emplee para trabajar con ellos. Los profesores, por su parte, disponen de un correo corporativo que se puede consultar en el listado publicado en nuestra página web «comunicación entre familias y profesores».

Además de estas herramientas, también tenemos los recursos tradicionales tales como libros, material impreso o cuadernos. Como desgraciadamente ya todos sabemos, lo importante es evitar todo tipo de contacto físico entre personas, con lo que cualquier medio que contribuya a este objetivo será bienvenido.

Cabe dentro de lo posible que este cambio metodológico, que se ha planteado y resuelto en un tiempo absolutamente récord, genere dudas o dificultades de utilización de los recursos y procedimientos anteriormente mencionados; somos conscientes de ello y como centro educativo adquirimos el compromiso de intentar encontrar distintas soluciones para que se logre la total satisfacción de alumnado, familias y profesorado implicado.

Por otra parte, el estado de alarma que se acaba de decretar en nuestro país y que entrará en vigor el próximo lunes 16 de marzo nos obliga a habilitar y comunicar las diferentes opciones para que los padres, madres y tutores legales puedan solicitar la admisión del alumnado de nuevo ingreso en nuestro centro, y que son las siguientes:

–       Por vía telemática, mediante el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

–       Descargando la solicitud en el enlace anterior, rellenándola y enviándola al e-mail: direccion@iespedrojimenezmontoya.es

–       A través de la APP iEscolariza.

Además nos han comunicado que mañana 16 de marzo se dará a conocer una nueva herramienta que permitirá realizar la solicitud de plaza en cualquier centro de Andalucía, utilizando exclusivamente el DNI de uno de los progenitores; transmitiremos esta información a medida que nos vaya llegando.

A continuación aparecen los teléfonos que estarán operativos en horario de mañana de lunes a viernes para resolver las dudas que puedan surgir en diferentes aspectos:

• Para el proceso de escolarización: 607526709.
  • Para usuarios Ipasen: 671530268.
  • Para usuarios @iespedrojimenezmontoya: 671530271.

Creemos firmemente que si nos mantenemos unidos en estos días difíciles lograremos salir reforzados de la situación actual, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales. Precisamente, somos los profesores y los padres los que debemos dar ahora la lección más importante de todas a nuestros niños y jóvenes: la coherencia y la responsabilidad cívica.

Agradecemos su comprensión y apoyo.