Carta a las familias

Estimados padres y madres:

Nos ponemos en contacto con vosotros, como sabréis por los medios de comunicación se cortan las clases presenciales desde, ya que, en vista de la situación actual, es conveniente tener información de primera mano para saber cómo actuar.

Debido a esta nueva situación, estamos obligados a cambiar provisionalmente la forma en que damos clases en las próximas semanas. Se trata de que familia y docentes trabajemos juntos para garantizar la seguridad y protección de los demás, pero al mismo tiempo educando y brindando continuidad para seguir reforzando a nuestra sociedad futura. Desarrollando la autonomía e iniciativa personal del alumnado.

Queremos asegurarnos de que este problema global no tenga un impacto duradero, con lo que DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS.

Aunque las puertas del Centro estarán cerradas durante las próximas dos semanas (desde el 16 al 23 de marzo, por ahora), nuestras clases continuarán con normalidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías de las que disponemos, para que así el alumnado pueda continuar su formación desde casa.

El profesorado del Centro, ante la nueva situación, ha realizado un gran esfuerzo para informar al alumnado de la vía que va a utilizar para mantener una formación adecuada y de calidad durante este periodo de tiempo, y algunas de las herramientas a utilizar son:

Plataformas virtuales como Classroom, Moodle, Drive, Meet, o cualquier otra que garantice la comunicación vía telemática entre alumnado y profesorado.

Además de estas herramientas, también tenemos las herramientas que todos conocemos, porque llevan con nosotros más tiempo, tales como libros, material impreso, cuadernos, incluso vía telefónica.

Lo importante es evitar las reuniones y contactos entre personas, con lo que cualquier medio donde se evite esta situación será bienvenido.

Ante cualquier duda o dificultad de utilización de las vías anteriormente mencionadas, se intentarán encontrar distintas soluciones para que se logre la total satisfacción de alumnado, familias y profesorado implicado.

Desde el Centro nos gustaría hacer hincapié en una cosa muy importante y es que NO ES UN PERIODO VACACIONAL, es un periodo donde hay que seguir trabajando y así se lo hemos trasmitido al alumnado y os rogamos que trasmitáis a vuestros hijos.

Si trabajamos entre todos, lograremos salir reforzados de esta situación. Sólo hay que ser responsables y seguir las instrucciones de las Autoridades Sanitarias para actuar en beneficio de nuestra sociedad. Precisamente profesorado y familias debemos actuar en consecuencia y dar ejemplo a nuestros menores.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

Juntos podemos conseguirlo.