Un año más nuestro centro participa en el programa Vivir y Sentir el patrimonio, y éste es ya nuestro tercer año.

Continuamos promocionando las actividades que sirven para valorar nuestro patrimonio desde todos los ámbitos y perspectivas, con cada vez más número de profesores y materias implicados. nuestro alumnado disfruta y aprende y siente el valor de lo que nos rodea con actividades que implican salidas a nuestro entorno, como las excursiones programadas por el departamento de Francés. Investigaciones como las que realizan en Patrimonio o el ejemplo que tenemos en el grupo de 2º de PMAR que visitaron y explicaron a su profesora Los Jerónimos, y en otra ocasión el Museo y los Baños.


Actividades que incluyen Retos en las redes sociales, como Facebook, que podéis visitar y descubrir. Salidas con el departamento de Geografía e Historia, que incluyen conocer lo más cercano y salidas de toda la mañana a nuestro entorno según edades y temática del curso, incluyendo juegos, actividades y toma de imágenes que sirven para que nuestro centro tenga un gran repositorio documental propio. Los paseos matemáticos por Granada en los que se trabaja matemática y cultura patrimonial. Viajes diversos unidos al conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio, andaluz y español, que coordina el departamento de Religión.

Nuestro proyecto Erasmus que se centra en el Patrimonio inmaterial y cultural, en el que durante una semana intensiva estuvimos trabajando con belgas, polacos e italianos nuestras leyendas, tradiciones y cultura, visitando nuestra zona, así como Granada o Guadix como conjuntos monumentales impresionantes. Esto es sólo una pequeña pincelada de todo lo que se hace en éste centro y a lo que os invitamos: VIVE Y SIENTE EL PATRIMONIO EN EL IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA.