IES PEDRO JIMÉNEZ MONTOYA (BAZA)

El martes 19 la poeta Katy Parra (Totana, Murcia) visitó el IES Pedro Jiménez Montoya de nuestra localidad, gracias al programa del Ministerio de Cultura y Deporte Leer te da vidas extra, que permite que autores consagrados visiten centros escolares y compartan con el alumnado tanto su obra como la pasión por la lectura, la escritura y la creatividad.

La actividad estaba destinada en un principio para todos los alumnos de 4º de ESO, pero el interés no tardó en extenderse por el centro y finalmente se sumaron alumnos de otros cursos. Katy Parra llegó a congregar cerca de 70 alumnos en la biblioteca del IES Pedro Jiménez Montoya. Muchos de ellos
se ofrecieron, de manera espontánea, a sentarse junto a la poeta y leer sus poemas ante sus compañeros.

Katy Parra tiene publicados, a día de hoy, unos 10 poemarios, y cuenta con numerosos galardones a nivel nacional e internacional, tales como XXVIII Premio Nacional de Poesía Rodrigo de Cota y el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández en 2008, concedido por su obra Coma idílico.
En 2018 publicó Animalicias, un libro de poesía dedicado a los niños.