Los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO han realizado una visita cultural a la ciudad de Caravaca de la Cruz y Murcia respectivamente en una actividad enmarcada en el área de Religión. La finalidad de este viaje es potenciar entre el alumnado los lazos de amistad y conocer la patrimonio religioso y civil de estas dos ciudades murcianas.

Para ello, cuatro guías acompañaron en todo momento a nuestros alumnos visitando en Murcia la Catedral, el centro histórico y el Museo de Santa Clara y en Caravaca también su casco histórico y el Santuario que alberga la Cruz de Caravaca, una de las reliquias más importantes del Cristianismo por albergar en su interior una astilla de la Cruz de Cristo.

La jornada fue sin duda muy fructífera en el sentido de que los chicos y chicas pudieron comprobar “in situ” algunos conceptos estudiados en la clase de historia, de arte o de religión a través de los diferentes monumentos visitados.