Del 24 al 1 de Julio, un grupo de 22 alumnos/as del IES Pedro Jiménez Montoya ha participado en un  intercambio escolar, organizado esta vez por el instituto alemán Ernst -Sigle Gymnasium, situado en la ciudad de Kornwestheim. En esta ocasión el programa de actividades preparado por el centro anfitrión ha incluido  visitas culturales y actividades bilingües enfocadas al desarrollo de la competencia comunicativa  en Inglés, en el caso del alumnado español. Además, la estancia en sí ha brindado al alumnado la oportunidad de  familiarizarse con una cultura y un sistema educativo diferente, además de otra Lengua Extranjera, el alemán.

El programa del encuentro se inició con la visita al centro escolar y la participación en diversas actividades comunicativas. En los días sucesivos, el alumnado, distribuido en grupos formados  tanto por alemanes como por españoles,   hubo de completar varios proyectos, entre los que cabe destacar la Gymkhana urbana por Stuttgart, la cual combinó el uso de tecnologías GPS y la búsqueda de información histórica. A todo esto hay que sumar, la visita a la famosa ciudad universitaria de Tübingen y al Museo Mercedes-Benz, así como la realización de actividades de multi-aventura.  En opinión del alumnado, “esta ha sido una experiencia difícil de olvidar”, en la que se han reforzado lazos de amistad.

En definitiva, la estancia ha supuesto una enriquecedora experiencia cultural y lingüística, enmarcada dentro del programa de actividades complementarias y extra-escolares del  IES Pedro Jiménez Montoya, quien desde el curso 2005/06 ha apostado por el aprendizaje de lenguas extranjeras siguiendo las directrices del Consejo de Europa, implementando diversas iniciativas que estimulan los intercambios, la cooperación internacional y la movilidad de alumnado y profesorado.