cof

Coincidiendo con el final de este primer trimestre, el IES Pedro Jiménez Montoya ha organizado el Torneo Navideño de Ajedrez, un clásico en este centro bastetano. El alto índice de participación, 73 inscritos en esta ocasión, evidencia la gran aceptación que tiene este evento por parte de toda la comunidad escolar.

El torneo se celebró este pasado 20 de Diciembre,  siguiendo el sistema suizo de 7 rondas. En él han participado alumnos y alumnas de Secundaria, así como de Formación Profesional. Los ganadores han sido los siguientes: Primer Premio, José Manuel Sánchez Varbas (3º ESO); Segundo Premio, Daniel López Fuentes (3º ESO B), empatado a puntos con el 1º clasificado; Tercer Premio, Martin H. Rodríguez (3º ESO B) y en 4º lugar, Juan Antonio Bedmar Martos (1º Ciclo Superior de Sistemas Informáticos en Red).

cof

Este campeonato, el cual comenzó a organizarse en el curso 2007,  es actualmente una de las iniciativas incluidas en la programación del proyecto AuladJaque en este centro escolar. A dicha programación se suman otra serie de acciones vinculadas con la promoción del ajedrez  tales como exhibiciones, simultáneas, proyectos interdisciplinares, etc. AuladJaque es un programa cultural de la Junta de Andalucía diseñado con el fin de fomentar el interés por el ajedrez y  ayudar al alumnado en el desarrollo de la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial y el razonamiento lógico-matemático, entre otras cosas.

cof

Para finalizar, queremos expresar nuestro agradecimiento al Club de Ajedrez “Dama de Baza” y a su presidente, José María Fernández Alarcón, por su ayuda desinteresada y el préstamo de material.