El pasado día 11 de enero dió comienzo en el IES P. Jiménez Montoya la actividad formativa titulada “Tácticas y Estrategias del Ajedrez”.

En horario de tarde y con carácter semanal, estas sesiones prácticas van dirigidas a toda la comunidad escolar de este centro educativo. En grupos reducidos, los participantes reciben orientaciones y entrenamiento sobre jugadas, posicionamiento, etc. En concreto, durante estas primeras sesiones se han planteado ejercicios y problemas relacionados con el conocido recurso de  “el rey ahogado” y el enroque .

Esta actividad formativa promovida por el responsable del programa AulaDJaque del IES P. Jiménez Montoya, y enmarcada dentro del plan de actividades complementarias de nuestro centro, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las habilidades cognitivas y lógico-matemáticas entre el alumnado, y  promover la afición por este juego-ciencia que favorece los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican.

cof