1. Presentación

 

School against Racism – Music for mutual respect" = SchaR – Murmur

 

 

Coordinador

Jesús Luque Oliva

 

 

 

Este proyecto pretende por una parte investigar el tema de la inmigración en cada uno de los países participantes y por otra parte procesar esta información a través de canciones y video-clips, medios estos que forman parte de la vida diaria de la juventud europea. La comparación de los resultados obtenidos por cada uno de los centros  mostrará similitudes y diferencias en el ámbito de la migración, y de las actitudes que el "extraño"  o extranjero suscita entre la población. Tanto la  información como el contacto directo con personas de diferentes culturas pondrá de manifiesto la correspondencia existente en cuestiones tales como los deseos y sueños de las personas.

            ¿Qué entendemos por integración exitosa? ¿Cuáles son sus indicadores? ¿Es realmente necesario conseguir una integración total? o ¿La vida es más interesante cuando existe una variedad de culturas y gentes? son algunas de las cuestiones que se debatirán a lo largo de las sesiones de trabajo y los encuentros.

            En segundo lugar, se llevará a cabo un análisis de las canciones protesta, el cual nos mostrará cuales son los elementos de lo que se denomina "cultura de la canción protesta". Posteriormente, y dependiendo de la habilidad de los alumnos/as y de sus preferencias musicales se elaborarán una serie de piezas musicales y canciones. Para facilitar la distribución y difusión de las mismas se recurrirá a la grabación de video-clips.

 

 

 

 

2. Centros participantes (cada centro enlazado a su pagina web, no como va aqui)

Centros participantes

Oskar-Maria-Graf Gymnasium , en Neufahrn bei Freising (Alemania)

 

I Liceum Ogolnoksztalcace, en Grudziadz (Polonia)

 

Lycée Josy Barthel Mamer (LJBM), en Mamer, (Luxemburgo)

 

Sint-Leoinstituut, en Eeklo, (Bélgica)

 

IES Pedro Jiménez Montoya , en Baza (España)

3. Encuentros

 

 

 

4. Productos/ tareas o trabajos/ o actividades

 

4.1 Logo
4.2 
 
 
5. Difusión