Los alumnos del Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio del IES Pedro Jiménez Montoya han llevado a cabo una salida programada a la Biblioteca Municipal de Baza, donde han dedicado unas horas a disfrutar de las excepcionales instalaciones de la misma. En este agradable lugar de encuentro y lectura tuvieron ocasión de completar el trabajo de clase, afianzando así lo que se ha venido realizando desde el principio de curso sobre diferentes tipos de texto (la carta formal, la carta al director de un periódico, una noticia, la hoja de reclamación, etc.), haciendo especial hincapié en la distinción entre información y propaganda en los medios de comunicación.

Queremos aprovechar para informar a aquellas personas que desconocen la existencia de esta opción formativa en el I.E.S. Pedro Jiménez Montoya de que en un curso académico, que además finaliza  en mayo para este alumnado, pueden acceder directamente a continuar sus estudios en un Ciclo de Grado Medio, aun cuando no hayan obtenido el título de la ESO; de hecho, es una opción académica recomendada para aquellas personas que no tienen esta titulación puesto que, con un poco de constancia, se llegan a  superar los problemas de comprensión y expresión que les permitirán acceder al ciclo que elijan. El grupo de alumnos y alumnas con que se trabaja es reducido y el horario de clases está comprendido entre las 9:15  y las 13:45 horas, lo que además permite conciliar el estudio con la vida personal.

El Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, en el que se imparten únicamente tres materias, supone una excelente oportunidad de formación que desconocen muchas personas que pueden estar atravesando un período de desempleo y que encontrarían aquí, en poco tiempo (de septiembre a mayo) una puerta abierta a los Ciclos de Grado Medio; es una oportunidad que, bien aprovechada, puede dar acceso al mundo laboral de forma efectiva y rápida.

No queremos perder la ocasión de felicitar a Noelia, Kevin y Christian, nuestros alumnos del año pasado que ya están en los ciclos de nuestro instituto. Enhorabuena y que logréis vuestro objetivo.

Por último, animamos a quienes estén leyendo estas líneas y puedan estar interesados en el curso  que acudan al IES Pedro Jiménez Montoya para obtener la información completa sobre los requisitos necesarios y plazos oportunos para poder efectuar la matrícula en el mismo.