Del 9 al 16 de Mayo, lo alumnos/as de 1º de bachillerato del IES Pedro Jiménez Montoya han recibido la visita de sus correspondientes franceses, dando así por concluida la segunda parte del intercambio escolar con el IES Jean Rostand de la ciudad de Caen (Normandía). El programa ha incluido la visita a distintos lugares de nuestra comarca como Benamaurel, visitando distintas empresas; Castril, valorando nuestros espacios naturales y medio ambiente; además de un recorrido educativo por Baza y Granada, poniendo de manifiesto el respeto hacia la riqueza de nuestro patrimonio.

Los alumnos franceses han tenido la oportunidad de vivir no solo en la ciudad de Baza sino también en otros lugares de la comarca como Cúllar, Zújar, Caniles o Freila.

Esta sexta edición del intercambio con el centro francés ha tenido como objetivo facilitar el perfeccionamiento del idioma por parte del alumnado de bachillerato. El alojamiento en familias y el propio programa de actividades han hecho de este encuentro una auténtica experiencia de inmersión en nuestra cultura y sistema educativo.

Agradecer siempre la disponibilidad de alumnos y profesores del IES para colaborar en la buena ejecución de estos proyectos y muy especialmente a las familias implicadas. El Departamento de Francés, del IES Pedro Jiménez Montoya, promotor de esta iniciativa dentro de su programa de actividades complementarias y extra-escolares, aboga para que se siga manteniendo este tipo de actividades ya que son experiencias motivadoras y enriquecedoras para todos los miembros de la comunidad educativa.

Actividades de este tipo hacen que los alumnos mejoren tanto su competencia lingüística como cultural y son ejemplo de convivencia entre los países implicados.