La semana pasada nuestros alumnos de 4º ESO, Victor Wachter, Ismael Hernández y Celia Heredia han visitado la radio para exponer los programas internacionales en los que estamos inmersos en estos momentos.

Han explicado así, el intercambio con el Instituto de  Caen en Francia para alumnos de 1º de bachillerato, el Erasmus + “Move your School” en Borkenes, Noruega, y el Erasmus + “European Heritage” en Polonia.

Además nos han anticipado la información sobre el nuevo intercambio que se realizará con Holanda cuyos alumnos nos visitarán en mayo, visita que devolveremos en septiembre.

Como es sabido, estos programas Erasmus + se realizan íntegramente en lengua inglesa, lo que desarrolla enormemente la competencia comunicativa del alumnado en este idioma, además de la formación en la temática que trata cada uno de ellos.

En el intercambio francés se trabaja en esta lengua fortaleciendo también la competencia comunicativa, además de una lección in situ de historia por el lugar en el que se realiza, Normandía.

Se trata de oportunidades únicas que nuestro alumnado valora y sabe aprovechar dentro de una formación integral, como pretendemos siempre en nuestro centro.