El pasado día 27 de Enero tuvo lugar el segundo encuentro interescolar  Ajedrez Ciudad de  Baza, en el cual participaron delegaciones  de los diferentes colegios y centros de secundaria de la localidad. Por segundo año consecutivo el alumnado del IES Pedro Jiménez Montoya, representado por  José Manuel Sánchez Varbas (capitán del equipo), Martin H. Rodríguez, Rubén Pérez López, y Hu go José Esteban Herrero,  exhibió una gran pericia en el planteamiento y resolución de las jugadas. Esto les permitió  cosechar un extraordinario éxito en las diferentes rondas y resultar empatados a puntos con los ganadores, el equipo del CEIP Ciudad de Baza; cabe destacar también el premio al mejor primer tablero otorgado a José Manuel Sánchez Varbas y el premio al mejor cuarto tablero adjudicado a Hugo José Esteban Herrero.

Los alumnos fueron acompañados a la competición por el profesor de matemáticas y coordinador del programa AuladJaque en el IES Pedro Jiménez Montoya, Emilio Lapaz, quien subrayó la labor encomiable  que el Club Ajedrez Dama de Baza está llevando a cabo en nuestra localidad colaborando con los distintos centros escolares e instituciones con el fin de difundir el valor educativo del ajedrez.  La práctica frecuente del ajedrez fomenta los valores ético-cívicos y ayuda a respetar las normas, tanto dentro como fuera del tablero. Es por ello que el centro ha apostado una vez más por introducir el Ajedrez dentro de su programa de actividades complementarias y extra-escolares, organizando torneos, simultáneas y talleres formativos a nivel principiante y de profundización, que están suscitando gran interés entre alumnado y profesorado.