Centre_42045_Logo

Estimados padres/madres/tutores,A partir del presente curso escolar, el IES Pedro Jiménez Montoya pasa a ser centro examinador oficial del Trinity College de Londres, un organismo de prestigio internacional decano mundial de los exámenes externos,  que ha sido elegido por varias Comunidades Autónomas como el examen de inglés para sus colegios e institutos bilingües, dada su perfecta adaptación y calibración al Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa. Los exámenes son, por ello, un control de calidad que proporciona información al estudiante y a las familias, además de servir de estímulo para aprender más. A esto hay que sumar el hecho de que el certificado otorgado tiene reconocimiento no sólo a nivel educativo – universidad, otros estudios de idiomas- sino también profesional – curriculum, europass, entrevistas, etc.

Con el fin de promover la  obtención de una certificación con validez internacional de los conocimientos lingüísticos en INGLÉS, se brinda la oportunidad al alumnado de 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato de examinarse del nivel A2 o el nivel B1. Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) son exámenes donde el candidato debe demostrar su capacidad para leer, escribir, entender y hablar, integrando sus conocimientos lingüísticos en situaciones reales. Se diferencia del resto de exámenes en  el hecho de que se realizan tareas reales a través del inglés, no ejercicios puramente “académicos”- y hay que aprobar la parte oral que da el 50% de la nota final. Estos exámenes son realizados por examinadores oficiales venidos desde el Reino Unido con este fin.

Los precios de matrícula establecidos por el Trinity College of London para estos exámenes es el siguiente:

ISE 0 (nivel A2): 75€

ISE I (nivel B1): 78€

(el precio incluye una segunda evaluación a examen , en caso de suspender)

El examen tiene tres partes bien diferenciadas:

Portfolio: el alumno/a entrega tres textos, que habrá ido elaborando previamente en casa o en clase. (Esto supone el 20% de la nota)

Prueba Escrita: se realizarán dos tareas. Por una parte, lectura de un texto y redacción sobre un tema relacionado. Por otra, redacción sobre otro tema específico. (30% nota)

Entrevista: donde habrá dos partes bien diferenciadas; un tema propuesto por el alumno/a (4 minutos) y entrevista sobre un tema elegido por el examinador (4 minutos). (La entrevista supone el 50% nota)

Fechas de exámenes (aún por determinar)

Parte escrita: Marzo

Entrevista: Abril o Mayo

Recuperación: posiblemente Noviembre

En caso de tener interés se ruega comunicarlo antes del 22 de Diciembre. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con Irene Beatriz López Torres o Elisa María López Cabrera.

Enlace a Trinity College

Vídeos de entrevistas