El pasado 16 de Mayo tuvo lugar en el IES Pedro Jiménez Montoya la conferencia titulada” La ciencia en el siglo XXI: cómo mejorar la calidad de vida de las personas”,  a cargo del Dr. David Carmona, profesor de Biología de la Universidad de Granada y Doctor en  Genética de dicha universidad .

Esta charla, enmarcada dentro del ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad,   estuvo dirigida tanto  a  alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias como a los alumnos y alumnas de 3º y  4º de ESO del IES Pedro Jiménez Montoya. Durante la misma se analizaron los conceptos de ciencia básica y aplicada, y se prestó  atención al campo de la Biomedicina, así como a la mejora de la calidad  y esperanza de vida de las personas.  De especial atención para el alumnado fue la exploración del papel de la Genética en el ámbito de las enfermedades tumorales y cancerígenas o la relación existente entre los avances científicos y los tecnológicos.

Finalmente, cabe indicar que esta actividad  responde a la apuesta del centro bastetano por la promoción de las vocaciones científicas entre su alumnado y el enriquecimiento de su formación de cara a la continuación de estudios universitarios. De esta forma se completa la programación de actividades complementarias y de orientación prevista para este curso escolar, la cual ha incluido también iniciativas centradas en el fomento del interés por la Ciencia por parte de??/ entre?? las alumnas (Girl for Science) o el estimulo de la curiosidad y la experimentación científica.