El viernes 2 de diciembre el alumnado de segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de Educación Infantil y Administración de Sistemas Informáticos en Red recibieron una charla del CADE de Baza (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial).

El contenido de la charla, impartido por la Técnico del CADE María José Muñoz, giró, principalmente, en torno a la cultura emprendedora y a la participación que realizará este alumnado en un programa de la Junta de Andalucía consistente en la elaboración de un proyecto empresarial. Esta actividad está enmarcada dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora impartida por el profesor José Torres. Se trata de localizar y descubrir futuros emprendedores que sean capaces de generar riqueza y empleo.

Para ello la Junta de Andalucía pone a disposición del alumnado una serie de herramientas y la formación necesaria para que pueda dar el salto y crear su propia empresa.

Asímismo, contamos con la visita de Mª Eugenia Moreno Martínez (empresaria de Baza), quien nos transmitió su ilusión y su experiencia sobre la creación y puesta en marcha de su empresa, FIGURA 10. En su intervención nos informó sobre los pasos seguidos en la creación de su empresa, desde el punto de vista de la formación necesaria para emprender un negocio dedicado a la nutrición deportiva, al alumento de peso, control de peso y nutrición externa y desde el punto de vista del emprendedor que decide dejar de ser un trabajador por cuenta ajena para convertirse en trabajador por cuenta propia, esto es,  para ser su propia jefa. En este sentido comentó los inconvenientes y especialmente las ventajas de su experiencia como empresaria. A partir de ahora, los alumnos y alumnas participantes en esta jornada elaborarán sus proyectos de empresa a través de la herramienta informática que pone a su disposición la Junta de Andalucía a través del portal www.emprendejoven.com.