Los alumnos del I.E.S. Pedro Jiménez Montoya de 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos han participado en un intercambio con el Lycée Polyvalent Jean Rostand de Caen (Francia).

Allí hemos compartido el día a día de un instituto francés. Se han llevado a cabo visitas culturales y hemos formado parte durante una semana de la vida en familia.

Ha sido una experiencia que nos ha hecho tener presente todos aquellos valores que merecen la pena en el ser humano: solidaridad, entendimiento, hospitalidad, generosidad etc.

Las profesoras acompañantes hemos podido ver el país a través de los ojos de nuestros alumnos y volver a sorprendernos con la facilidad que supone la adquisición del idioma en un contexto en el que las lecciones culturales se viven en lo cotidiano y con el estudio en los centros de enseñanza.

Antes de nuestro regreso a España, pudimos disfrutar de unas horas en la capital para decirle adiós al país que nos ha hecho disfrutar de unos días inolvidables, llenos de gratitud por todo lo que las familias implicadas han hecho por nosotros, así como la institución académica que nos recibía.

Aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han creído en este proyecto, directivos de ambos centros, profesorado implicado, también a quienes nos autorizaron para poder emprender el camino y a las familias que han considerado que esta experiencia valía la pena para sus hijos.

Las profesoras de español nos han recibido en Caen con los brazos abiertos y han dedicado su tiempo a la preparación de actividades junto a sus compañeros. El trato recibido por todo el personal del centro ha sido extraordinario.

Caen ha despertado el interés de nuestros alumnos por la lengua y cultura francesas y a las profesoras acompañantes nos ha recordado que nuestra labor diaria vale la pena.