El pasado jueves día 18 de enero se celebró el encuentro bianual con el empresariado de la comarca que organiza el IES Pedro Jiménez Montoya.

El objetivo de este encuentro es homenajear y agradecer  al empresariado su inestimable colaboración en la formación  de los alumnos de los tres Ciclos Formativos de Grado Superior y los seis de Grado Medio, así como de la Formación Profesional Básica.

En primer lugar intervinieron tres alumnos  de 1º de bachillerato, participantes en Proyecto Erasmus + Natural Spacesque el centro desarrolla en colaboración Grecia, Italia y Polonia. Estos jóvenes emprendedores explicaron cómo han diseñado el proyecto de una empresa local y sostenible.

Intervino seguidamente D. Joaquín Ruiz Molina, coordinador de FP Dual de la familia de Química del IES Zaidín Vergeles de Granada, quien, en colaboración con el CEP de Baza y  a raíz de la inminente implantación de la Formación Profesional Dual en el IES Pedro Jiménez Montoya, explicó al auditorio el funcionamiento y las ventajas de esta.

La intervención principal del acto estuvo a cargo de D. Antonio Caro Salmerón, presidente del Grupo Caro-Salmerón, que ya se había dirigido por la mañana a los alumnos de formación profesional del centro. Ésta consistió en un recorrido por la vida de su empresa, desde sus humildes orígenes (el ponente contó como anécdota que su abuelo iba con su burro vendiendo productos de matanza por los cortijos) hasta su actual puesto como segunda empresa nacional en producción y venta de tripa natural, con una facturación en el último año 8.5 millones de euros.  La cordialidad y simpatía del ponente, así como  el gran interés que suscitó su experiencia, calaron profundamente en el auditorio.

Asistieron al acto empresarios de la comarca, profesorado del centro, representantes del CEP de Baza,  de la UNED, del  Ayuntamiento,  de la Asociación de Empresarios de Baza y  de la AMPA “Las Marinas” del IES Pedro Jiménez Montoy

La jornada terminó con un tapeo ofrecido por el centro  que permitió a los asistentes de los diferentes sectores intercambiar opiniones y vivencias tanto del mundo empresarial como del docente.

El IES  quiere agradecer a todos los asistentes, especialmente a D. Joaquín Ruiz y a D. Antonio Caro Salmerón, su colaboración para el éxito de esta celebración.