Con motivo de la celebración del Día de Europa, el IES Pedro Jiménez Montoya ha desarrollado una serie de actividades culturales y divulgativas centradas en la Unión Europea, sus instituciones y los diferentes países que la conforman. En esta ocasión el programa ha incluido trabajos de investigación sobre el funcionamiento de la Unión Europea y aspectos distintivos de cada uno de los países europeos, competiciones por equipos, así como la elaboración de diversos productos visuales, incluidas figuras geométricas en 3D decoradas con motivos alusivos a cada uno de los países europeos, realizadas por el alumnado de 2º de ESO.  A todo esto se ha de sumar el stand informativo preparado para este 9 de mayo  por el alumnado de 1º curso del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa  a partir del material proporcionado por  el centro de Información Europe Direct Granada y los recursos elaborados por la Comisión Europea. Este stand ha cumplido una doble función divulgativa y lúdico-educativa entre el alumnado, quien tuvo la oportunidad de completar un breve cuestionario y recibir un pequeño obsequio.

Coincidiendo también con la fecha del 9 de mayo,  el alumnado ganador de cada una de las clases de 1º, 2º y 3º de ESO participó en la gran final por equipos que puso a prueba los conocimientos adquiridos sobre la UE y sus países, siendo los ganadores absolutos el equipo  de 1º de ESO B, seguidos del grupo de 3º B y 2º A.  Asimismo,  se organizó un photo-call conmemorativo de esta edición del Día de Europa aprovechando el equipamiento Chroma Key con el que cuenta este centro educativo.

Finalmente, se ha de indicar que este programa de actividades ha favorecido la participación y colaboración del alumnado de Secundaria, Ciclo Formativo y Aula Específica.  Se han diseñado teniendo en cuenta principios de metodología activa y aprendizaje integrado de lengua y contenidos, así como las líneas prioritarias del IES Pedro Jiménez Montoya en el ámbito de la internacionalización de las enseñanzas, el desarrollo de competencias clave y la mejora del dominio de las lenguas extranjeras, en este caso el Inglés, idioma en el que se han conducido las actividades y proyectos.