School against Racism – Music for mutual respect" = SchaR – Murmur
(Países participantes: España, Alemania, Polonia, Bélgica y Luxemburgo)

Indicaciones básicas.

Un logotipo es una representación de tipo gráfico cuya función esencial es identificar a una institución, empresa, acto o cualquier tipo de aspecto. Por ejemplo, todos conocemos el “logo” de la empresa Coca-Cola o identificamos distintas aplicaciones del ordenador o de nuestro smartphone por ese elemento gráfico que observamos en la pantalla. De tal manera, es fundamental que un “logo” tenga la capacidad para comunicar el mensaje que se requiere; que muestre características esenciales del aspecto que se quiere representar; que sea legible, escalable, reproducible, se distinga y que impacte y no se olvide.

En nuestro caso, buscamos un logotipo que identifique el proyecto Comenius que se va a desarrollar en nuestro centro durante dos cursos escolares. El proyecto está dirigido al estudio de los problemas derivados de la inmigración y emigración en distintos países europeos. Este estudio se realiza a través del análisis del texto, la música y la cultura que se representa en canciones que podríamos denominar “Canciones Protesta”.

Bases.
• Formato: A4 (tamaño folio).
• Temática: música, cultura, emigración-inmigración, protesta y europa. Se puede utilizar como recurso el título del proyecto.
• Técnica libre (collage, acrílico, formato digital, témpera, acuarela …).
• Uso obligatorio de distintos colores (no usar solo el blanco y el negro).
• Concurso dirigido al alumnado de 4o de E.S.O. Debe acompañar al logo un folio con los datos personales del alumno/a (nombre, apellidos, curso, grupo, email) y una breve descripción de la intención del trabajo.

Premios.
De todos los logotipos presentados a concurso, un jurado formado por profesorado perteneciente al proyecto seleccionará tres que participarán en el concurso-seleccción, junto a otros países europeos, del logotipo del proyecto Comenius. Con el “logo” seleccionado se realizarán un gran número de camisetas. Los tres logotipos seleccionados seran premiados por el centro de la siguiente manera:

• Primer premio: vale de 50 euros en material escolar.
  • Segundo premio: vale de 30 euros en material escolar.
  • Tercer premio: vale de 20 euros en material escolar.

Exposición y Entrega.

• Entrega: hasta el día 4 de octubre, durante el horario escolar, al professor de música (Jesús Luque Oliva) o a cualquier profesor/a del proyecto Comenius.
  • El jurado del concurso expondrá los logotipos presentados en distintas zonas del centro.