1. OBJETO – Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del ENCUENTRO DE FP a nivel comarcal que tendrá lugar en el Instituto de Secundaria IES Pedro Jiménez Montoya en enero de 2019 y posibles encuentros posteriores.

2. PARTICIPANTES – Todos los alumnos matriculados en el IES Pedro Jiménez Montoya en el curso actual. Las propuestas serán a nivel individual y cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 propuestas.

3. PREMIO – Vale para material escolar o material informático en cualquier establecimiento por valor de 50 € y diploma acreditativo.

4. CONDICIONES TÉCNICAS.

Los diseños deberán de ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. El logotipo debe ser fruto de su creatividad personal y no infringir los derechos de autor de otras personas. La creación del logo se deberá realizar por medio del uso de software libre.

Se entregará en soporte digital, en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

La propiedad del logotipo premiado se cederá al centro, el cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de la propuesta premiada.

El centro se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y medios que considere oportunos, el derecho de modificar o adaptar el logotipo.

6. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y PLAZO.

Las propuestas deberán estar entregadas en la conserjería del centro antes de las 12h del martes 8 de enero de 2018.

Junto al soporte digital (que podrá retirarse en la consejería del centro tras la realización de las jornadas), se entregará una copia del logo en papel en tamaño A4 a color y otra en blanco y negro. Los trabajos presentados irán acompañados de un sobre cerrado con el título del trabajo en el exterior, en el interior constarán los datos de la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.

7. JURADO SELECCIONADOR – Estará compuesto por Orientadora del centro, Jefes de departamento de la familias profesionales de FP y Jefa de departamento del área de plástica y visual. El jurado se reunirá para calificar las obras una vez finalizado el plazo de presentación de estas y tendrá en cuenta la mejor calidad artística, originalidad, creatividad y afinidad con el tema que representa. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.