“TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA IV” CÓDIGO: 2018-1-ES01-KA102-048850

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Este centro educativo forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA IV”.
El Consorcio convoca 24 becas de movilidad de 90 días de duración para recién titulados y el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

DESTINATARIOS

• Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades.
  • Alumnado de segundo curso de los CFGM susceptibles de realizar la FCT en septiembre de 2019

CUANTÍA DE LAS BECAS
La cuantía de cada beca es variable, en función del país de destino. La subvención es para ayuda o soporte individual (alojamiento, seguro, transporte local y ayuda para manutención) y ayuda para viaje.

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS
Las estancias tendrán una duración de 90 días (más dos de viaje), siendo los períodos previstos para las movilidades:
1er Flujo: Primera quincena de julio 2019 — Primera quincena de octubre 2019
Fecha máxima de entrega de solicitudes: 23/04/2019
Publicación del listado de admitidos y reservas: 03/05/2019
2º Flujo: Segunda quincena de septiembre de 2019 — Segunda quincena de diciembre 2019
Fecha máxima de entrega de solicitudes: 23/04/2019
Publicación del listado de admitidos y reservas: 03/06/2019

NÚMERO DE MOVILIDADES Y PAÍSES DE DESTINO
Se ofertan un total de 24 plazas, para los siguientes países:

• Italia:
  • Alemania
  • Malta
  • Irlanda

Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas en el país de destino. El grupo de trabajo Erasmus+ asignará a cada participante una empresa de prácticas concreta. En dicho proceso se tendrán en cuenta los objetivos individuales de aprendizaje, así como los niveles de competencia lingüística, personal y profesional.