El IES P. Jiménez Montoya ha sido seleccionado aleatoriamente por la AGAEVE (Agencia Andaluza de Evaluación Educativa) para participar en una evaluación del nivel lingüístico de inglés en comprensión y expresión oral y escrita, dirigida al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato. Un total de 4 centros educativos de secundaria y bachillerato de toda Andalucía han sido escogidos para aplicar esta evaluación tanto a alumnado bilingüe como no bilingüe. Se pretende así constatar los resultados del programa bilingüe y de auxiliares de conversación en el nivel comunicativo del alumnado.

Esta prueba ha sido organizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y, una vez desarrollada, se acreditará el nivel de competencia en lengua inglesa que el alumnado haya alcanzado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), así como la calificación obtenida.  Las fechas establecidas para estos exámenes son el 25 de Enero, para 4º de ESO, y el 8 de Febrero para 2º Bachillerato, bilingüe y no bilingüe.

La prueba está diseñada para medir el nivel de competencia comunicativa en las cuatro destrezas comunicativas (hablar y conversar, leer, escribir y escuchar en inglés) y permitirá al alumnado obtener un certificado que cuenta con reconocimiento a nivel internacional, de ahí la expectación suscitada especialmente entre el alumnado de 2º Bachillerato, el cual valora esta oportunidad por el  ahorro económico que supone de cara a la acreditación del nivel lingüístico al constituir este un  requisito obligatorio para la obtención de un título universitario.